Dehesa Salmantina

Vive la experiencia del campo charro

Dehesa Salmantina

Para los amantes de la naturaleza

Dehesa Salmantina y Toro de Lidia

La dehesa salmantina forma un ecosistema excelente, ubicado en un paraje rico en biodiversidad y que presume de ser el hogar de animales para España, como son el toro de lidia. Tendrás la oportunidad de conocer estos bellos lugares. Descubre cómo es el proceso de crianza del cerdo ibérico, déjate sorprender por su hábitat natural y conoce en profundidad cómo son los minuciosos procesos de cuidado de estos animales tan especiales que dan lugar a la exquisitez del jamón ibérico y a muchos de nuestros productos.

 

Diversidad de ganaderías

Toro de lidia

Icono de cerdo

Cerdo ibérico

Recorrido por la dehesa Salmantina.

Toros de lidia en campo salmantino

Acompañado por expertos ganaderos, conocerás algunas de las fincas más destacadas, descubriendo los secretos de la cría del toro de lidia. Aquí, aprenderás sobre la historia, las técnicas y la filosofía que orientan esta noble práctica.

En la dehesa, el toro de lidia disfruta de una semi-libertad que preserva su instinto y comportamiento natural. La visita te brinda la oportunidad única de contemplar a estos toros en un entorno que realza su majestuosidad y contribuye a garantizar su bienestar. Explorando los campos donde pastan, descubrirás el ciclo de vida de estos animales y la biodiversidad asombrosa que alberga la ganadería El Pilar.

Se trata de una oportunidad única para comprender la importancia de este símbolo en la cultura española, además de los esfuerzos que se realizan a diario para garantizar su bienestar y la sostenibilidad del entorno en el que vive.

Conoce la vida del Cerdo ibérico en la dehesa

Conoce la vida del cerdo ibérico a través de la visita por la Dehesa salmantina. En este impresionante escenario, explorarás los secretos de la cría de estos animales magníficos, desde su nacimiento hasta la cuidada elaboración de los productos ibéricos que ofrecemos. Descubrirás la meticulosidad y dedicación que garantizan la excelencia en cada detalle. Explora su hábitat natural y descubre el método extensivo de crianza que define su esencia, un arte ancestral transmitido de generación en generación.

Además, si tienes la oportunidad de venir entre octubre y marzo, serás testigo de la montanera, un período en el que los cerdos ibéricos se deleitan con las maduras bellotas, enriqueciendo su alimentación y aportando el distintivo sabor característico a nuestros productos.